viernes, 27 de marzo de 2009

Por fin conseguido!!

viernes, 27 de marzo de 2009
Despues de muchos dias intentando e intentando sin parar poder subir mi periodico digital echo en Joomla a un hosting gratuito, he podido conseguir subirlo. Ahora mismo estoy muy contento. Bueno y para hacer un breve resumen de lo que he hecho para que mis compañeros tambien puedan acerlo y entregarlo. Lo primero que he hecho a sido hacer el periodico digital en joomla, una vez hecho esto pasamos a subir nuestra carpeta de joomla donde lo tenemos todo hecho a un servidor FTP, yo en mi caso lo e subido con el SmartFTP, y bueno tarda un poco, pero al final se sube todo, un poco de paciencia nada mas. Cuando lo tenemos todo subido me he ido al Cpanel de mi hosting y entonces me he ido a phpmyadmin para el tema de la base de datos, pero antes de entrar, he cogido y e importado mi base de datos que tenia en http://localhost/phpmyadmin , que en mi caso se llamaba wpvicente, la he exportado y la he guardado en mi escritorio para poder ir ahora a phpmyadmin y poder cargarla y asi poder tener la base de datos que teniamos. Decir que debemos llevar cuidado con las opciones y demas que vamos viendo al pasar paso por paso, porque debemos intentar poner siempre los usuarios y contraseñas que nos dice nuestro hosting. Una vez tenemos subida la base de datos al servidor tambien, lo siguiente que se hace es ir al Cpanel y entrar dentro de Programas / Servicios, al fantastico autoinstalador y una vez que entramos buscamos la version que tenemos de Joomla que es la 1.5.9 y le damos a instalar y cuando esta instalada ya nos informa. Entramos al enlace que nos dice la pantalla cuando termina la instalacion y se habre el navegador con una instalacion de joomla para que podamos instalar joomla, entonces nos pone que borremos la carpeta de installation. La borramos y ya se supone que lo deberiamos tener, pero para sorpresa aun no lo tenemos, y nos aparece un mensaje de error de la basededatos. Entonces yo que ya estaba un poco "quemado" porque no me ivan saliendo las cosas, le he pedido ayuda a Jose Lopez y el muy amablemente a accedido a ayudarme y con su ayuda y mis pequeños conocimientos se a podido sacar lo que se debia cambiar en el archivo configuration.php y al final cambiando en dicho archivo los usuarios, contraseña y hosting se ha podido conseguir que mi periodico digital se pueda ver en la web.
Aqui os dejo un enlace del mismo.
Periodico de Vicente

Un saludo, Vicente Murcia

2 comentarios:

  1. Esta muy bien pero cuida la ortografía!!!!

    ResponderEliminar
  2. hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

    ResponderEliminar

 
Redes de Vicente ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates